20 de febrero de 2010


SANTO DOMINGO.- Alrededor de 196 mil familias en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad serán integradas al Programa Progresando y 606 mil 140 personas recibirán ayuda directa para cobertura de enfermedad, como parte del Plan Estratégico 2010-2012 presentado ayer por el Despacho de la Primera Dama.

Margarita Cedeño de Fernández adelantó las metas que se ha trazado en busca de beneficiar a los dominicanos en un acto en el Salón Verde del Palacio Nacional, al que asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, funcionarios, empresarios y otras personalidades.

Allí, la Primera Dama detalló gran parte de las acciones que viene implementando desde el año 2004 a través de los programas Progresando, Centros Tecnológicos y Leyendo Aprendo, entre otros.

“Nuestro despacho definió proyectos de desarrollo que reduzcan la pobreza”, puntualizó Cedeño de Fernández, tras especificar que los mismos buscan lograr el desarrollo sostenible de los beneficiarios, así como crear conciencia y fomentar los valores.

A través de operativos médicos, Cedeño de Fernández dijo que unas 163 mil personas serán asistidas en zonas rurales, mientras que un millón 500 mil serán educadas y prevenidas contra el cáncer de mama; un 50 por ciento de la población estará orientada en la formación en valores a través del programa “Por una sociedad en valores”, dijo Margarita Cedeño de Fernández.


Entre otras metas, Cedeño se propone dar facilidades para crear 15, 655 microempresas y 45 cooperativas de producción. Sus iniciativas fueron valoradas por algunas de las personalidades presentes, como Manuel Corripio.




tomado: www.eldia.com.do




In Category :
Acerca del Autor Ali Bajwa Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore. Magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Facebook and Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario

Cero insultos. respeto por los demás por favor.