El convenio, firmado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y por el rector de la UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, tomó en cuenta el alto índice de mujeres que han sido victimas de algún episodio de violencia intrafamiliar, y las secuelas que han tenido otras por haber sido victima de trata de personas.
Como testigo intervino el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del distrito Nacional, por ser la institución que trabaja el control judicial de casos de violencia intrafamiliar y violencia de género, apoyando a mujeres víctimas de esta situación.
El doctor Castaños Guzmán aseguró que con la firma del convenio ambas instituciones podrán aportar sus experiencias para construir una mejor sociedad. “Quiero agradecerle darnos la oportunidad de poder venir a poner un granito de arena en el trabajo que desarrolla de una manera extraordinaria el Despacho de la Primera Dama. Nosotros no sentíamos en falta de que UNIBE tenía que poner aunque sea un ladrillito en la construcción social de lo que se ha realizado desde este Despacho”, aseguró.
De su lado, la Primera Dama afirmó con la firma de este convenio la Universidad Iberoamericana ha realizado un importante aporte a la sociedad, resaltando que el equipo designado para este proyecto comenzará a trabajar inmediatamente.
0 comentarios
Publicar un comentario
Cero insultos. respeto por los demás por favor.