Me es grato escribir estas inserciones en honor al gran trabajo que viene realizando el Centro Cuesta Nacional (CCN) al emprender una innovadora iniciativa que va más allá de la producción literaria o electrónica de alta calidad material e intelectual. Este esfuerzo empresarial abarca además la manufactura de artículos enarbolando con orgullo la identidad propia de nuestras regiones en la serie denominada “Orgullo de mi Tierra”.
Su reciente edición dedicada a las provincias de Barahona y Pedernales, previo a su primera entrega referida a las bellezas y exuberancias de la provincia de Samaná, son de verdad una de las más importantes contribuciones que este exitoso grupo empresarial le hace a la nación dominicana y ahora a la región del Suroeste. Recopilado en una investigación de documentos, libros, impresiones visuales, entrevistas y actores sobre estas dos provincias, el trabajo no sólo hace un recuento de valiosos antecedentes históricos y presentes de dicha región, sino que reconoce las potencialidades desarrollistas no aprovechadas.
Llama la atención a quienes nos ha tocado vivir en esta hermosa tierra de la llamada isla Hispaniola, de invaluables recursos naturales, culturales, y humanos, con que contamos los dominicanos en las diversas zonas de nuestro limitado territorio insular.
Orgullo de mi Tierra, es un llamado a la conciencia del país y que el Todopoderoso nos ha dado de estar en una tierra llena de grandes sorpresas y oportunidades, tal como señala el presidente del Centro Cuesta Nacional, José Manuel González, en su mensaje de invitar al país a recorrer juntos con los valores y bellezas de Barahona y Pedernales.
Merecen pues, los forjadores de este proyecto que con una visión de real emprendedurismo empresarial, y elevado sentido de conciencia ciudadana, en reconocer nuestros orígenes y ancestros, que son muchas veces olvidados y desnaturalizados.
0 comentarios
Publicar un comentario
Cero insultos. respeto por los demás por favor.