
Por Frank Jiménez http://www.elbiranny.com/
Recientemente vi algunas fotos tomadas por barahoneros que viajaron a San Juan de la Maguana por la nueva vía “Barahona-Neyba-San Juan” en un recorrido de aproximadamente una hora y es impresionante el paisaje que muestran las fotos en referencia.
Según informaciones que me llegaron por diferentes vías, en la ciudad se nota la presencia de visitantes que llegan desde esa zona Sur Central donde está ubicada “El granero del Sur” lo que incrementa las actividades comerciales entre las dos provincias y además esos “turistas internos” aprovechan la oportunidad de darse un “chapuzón” y disfrutar de nuestras playas.

Sumado al inventario de balnearios está la Playa de Saladillas, otrora playa del pueblo, única con rompeolas natural y arena; pero abandonada en el tiempo por las autoridades, que pudiera estar a la disposición de nuestros visitantes si el gobierno municipal unido a las instituciones del Estado Dominicano tuvieran la visión pertinente para implementar un plan maestro de remozar el lugar.
Creo que para hacer de este proyecto posible, además de los sectores que se han involucrado en las reuniones para la recuperación del esplendor que exhibiera ese balneario, se debe pronunciar al respeto el Senador de Barahona Lic. Eddy Mateo Vásquez quien está invitando a la realización de un Foro con respeto al potencial turístico de Barahona y la región; y por qué no, los demás legisladores que representan la provincia en el hemiciclo.
0 comentarios
Publicar un comentario
Cero insultos. respeto por los demás por favor.